lunes, 7 de junio de 2010

PROTOCOLO, Y CEREMONIAL Y ETIQUETA


PROTOCOLO.

El protocolo se define como "una regla ceremonial diplomática o palatina, establecida por derecho o por costumbre". Las establecidas por derecho son aquellas que regulan la etiqueta, las reglas de la cortesía nacional e internacional, las relaciones de los individuos, las autoridades, los grupos, los países en las personas de sus representantes, de manera que cada uno sepa cuál debe ser su comportamiento sin arriesgarse a herir la susceptibilidad de otros. Así, el protocolo es una regla obligatoria que rige las relaciones de las autoridades entre ellas y el desarrollo de las ceremonias públicas.

CEREMONIAL

Es el conjunto de formalidades para un acto público o solemne, orienta el comportamiento de las personas en sus mutuas relaciones. Es una forma que tenemos los seres humanos de relacionarnos y comunicarnos mediante un ordenamiento.

* No hay que pensar en el protocolo y el ceremonial como algo que quita naturalidad a nuestras actitudes y comportamiento, al contrario: ordena y esto simplifica.

*El objetivo es elevar la imagen de una persona, empresa o institución, por lo que no solo es importante nuestro aspecto físico sino también la impecabilidad de nuestro comportamiento y actitudes.

*El comportamiento en la mesa es particularmente importante y delata el nivel de educación de las personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario