martes, 1 de febrero de 2011

PORTE O POSTURA

POSTURA POSITIVA


Se define al PORTE, como el aspecto o disposición que muestra una persona, es la forma en la que se expresa el cuerpo a través de conductas y acciones:

Hay tres clases de movimientos observables: faciales, postulares y gesticulares.
POSTURA NEGATIVA
En la imagen de una persona, tanto como en las relaciones inter personales, es muy importante lo que proyectamos a través de nuestra postura, nuestro cuerpo habla por sí miso, aunque no emitamos palabra.

Nuestros movimientos, la forma de gesticular, de caminar, de sentarnos, o incluso, de estar parados constituyen las palabras de nuestro cuerpo. Es  la forma mediante la cual él se expresa, por lo tanto es muy importante cultivar su lenguaje.

Cuando la postura corporal es buena, no solo nos hace ver más elegantes, también influye en nuestra psiquis, haciéndonos sentir más seguros.

Por otra parte, cuando la postura no es buena, los órganos internos que quedan en mala posición o comprimidos, no van a funcionar correctamente. Por ejemplo, una espalda derecha, nos va a evitar dolores musculares, de columna, en tanto que propicia también una buena oxigenación.

Con ejercicios simples y cotidianos, podemos corregir malos hábitos posturales.

Resalto que la postura no es algo físico solamente, sino también un reflejo de nuestro estado anímico, carácter y personalidad, pero así como esta es reflejo de nuestro interior, también es sabido que la postura influye en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos.

Cuidemos y mejoremos nuestra forma de pararnos, caminar, sentarnos y gesticular. Además de dar una buena imagen, podemos mejorar la salud, y la comunicación.

¡ASÍ QUE,
 A DISPONERSE A TRABAJAR 
DE ADENTRO HACIA AFUERA Y VICEVERSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario